Ir al contenido principal

COMPARSA LOS SUPERHEROES - PRELIMINARES - 02-02-12


Comparsón para mi gusto, lo más reseñable en cuestión de voces es la falta del octavilla de siempre, el cual acaparaba en años anteriores la mayoría del repertorio, a mi personalmente me gustaba mucho , pero si es verdad que podía resultar cargante para mucha gente, además hacía que la comparsa fuera bastante lenta al no poder llevar una bombona de oxígeno para cantar jajaja. Este año es el del grupo , pasan a cuartos seguro. Mucho más empaque, idea original, disfraz muy chulo, buenas letras y buen sonido en general. Musica muy buena, acompañado en presentación y popurri por un bajo eléctrico.

Presentación y pasodobles buenísimos para mi gusto.



PRESENTACIÓN
--------------------------
Entre los ecos de la tempestad
la noche dormida se queda
comienza la esperanza a suspirar
... que no hayan respuesta
y es que tal como se ha puesto ahora el mundo
ni tan siquiera los dioses son capaces de ayudarlo
y como yo jamás me encomendado a ninguno de ellos
me parece justo que ahora tenga que cambiarlo
así que olvida tus miedos y penas
todo el temor que te pueda...
y lanza al cielo otra vez la moneda
por que esta es la cara de tu libertad

por que ha llegado el super heroe a la ciudad
el que te arregla los problemas en un plis plas
para librarte de temores
los males de amores y  la crisis mundial
así que agárrate a mi mano y vente conmigo

por que hasta la luna te pienso llevar
para que a mi vera toito tus sueños se hagan realidad
y ves como le meto caña
los bancos la guerra
el paro, la hambre, o la desigualdad
y que el gaditano se entere
que cádiz tiene un bonito final
por que ha llegado el super heroe a la ciudad
el que te arregla los problemas en un plis plas
para librarte de temores
los males de amores y de la crisis mundial
para librarte de temores lo males de amores
ha llegado a la ciudad

para librarte de temores lo males de amores
ha llegado a la ciudad



PASODOBLE 1
----------------------
Escucha bien este consejo
que quiero dirigirte a ti chaval
ya que no hace mucho tiempo
yo también fui parte de nuestra cantera
dónde viví mis mejores momentos
con este grupo de amigos
que después de 7 años
aquí sigue sin tregua
no tengas prisa por llegar
como yo tuve en su momento
por que aquí solo te esperan
disgustos y lamentos
la envidia, el dinero
los falsos amigos
y algún batacazo que no entenderás
si sueñas con llegar
a estar de los punteros
siento decirte colega
que si no llevas un nombre
no tendrás ese derecho
y puestos a pensar
tal y como está febrero
comprobarás que tu sueño
se lo pasan por los huevos
si algún día levantas el falla
ya vendrá la prensa más canalla
para decir que tenías comprado
gallinero y butacas
aquí no tienes derecho a reclamar
aquí no tienes derecho ni a llorar
por que los que no son grandes
aquí no tienen derecho a nada
puede que sea verdad
que no estoy dando la talla
puede que algún día reviente
puede que incluso me valla
pero mientras siga cantando con los que empecé
ya habré ganado esta batalla.

PASODOBLE 2
----------------------
Hay en mi barrio
un super héroe que con tan solo
7 añitos ya
se preocupa por el mundo
más que los mayores que hoy lo gobiernan
y desde el reino de su plazoleta
habla con sus seguidores
y aporta sus soluciones
con tierna inocencia
con esta goma de milán
yo borraré todas las guerras
y en mi barco de playmovil
enviaré a la otra orilla
pan bimbo y nocilla
para que los niños que mueren de hambre
se puedan salvar
y atracaremos con petardos
y tirachinas
la banca del monopoli
para que así nuestros padres
ya no tengan pesadillas
luego con algodón
yogures y una semilla
daremos vida a las plantas
que la tierra necesita
con mis lego haremos construcciones
para dar cobijo a tantos pobres
y con mi plastidecor le daremos colores
a sus vidas
y pondremos al viejo novio de mama
a ver pinocho y peter pan
para nunca jamás vuelva a poner una mano encima
si cualquier líder mundial
jugara en tu plazoleta
se nutriera del cariño
que le diera tu inocencia
seguro que como un chiquillo lleno de bondad
ayudaría  a este planeta




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Credo” [ Juan Carlos Aragón ]

Videos de Carnaval: [embed]https://www.youtube.com/watch?v=RDDRp3L_EJY[/embed] Los peregrinos se alzaron con el tercer premio en el año 2017. Para entonces, Juan Carlos Aragón ya era un grande de la fiesta con una legión de seguidores más allá de Cádiz. Esos caminantes coloridos gustaron sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Una parte de su popurrí, en el que reescribió el Credo católico para crear un juramento agnóstico en honor al Carnaval de Cádiz, es muy recordado. Ha sido la letra que su agrupación le ha cantado entre lágrimas al féretro de Aragón en una plaza del Falla llena de miles de gaditanos. “Creo en ti, oh todopoderoso Carnaval de Cádiz. Creador del cielo inmenso de los pobres y creador de la tierra como calle. Creo en el Tío de la Tiza su hijo primero y en todos sus hijos los otros, los chirigoteros Que los concibieron por la obra y la gracia del divino espíritu que el pueblo necesita. El pueblo que aquí nació, de la virgen Tacita, creo en ti oh todopoderoso Carnaval ga

Comparsa Los Mafiosos Pasodoble a las madres “Por anchos que sean los mares” Semifinales

Videos de Carnaval: [embed]https://www.youtube.com/watch?v=W41gHsWghq4[/embed] Comparsa Juan Carlos Aragón 2018 "Por anchos que sean los mares" Por anchos que sean los mares, y más altas las cordilleras, por más que en la tierra brillen los metales, y más noble que perfume la madera, por más que las noches de estrella desnuden amores y mares, por más que el pájaro cante y las nubes se levanten, por más azul que este el cielo, donde se ponga una madre, todo se quite de enmedio'. Por más sed que calme el agua del rio, más calor que de la llama del fuego, por más hondo que un dolor haya sio y mayor el desconsuelo, por más que se pueda perder y más que se pueda ganar, a donde se ponga una madre quiten el bien y que quiten el mal. Por más que la primavera vista los campos de flores y con los 7 colores el sol corone a la tierra No hay alegría más bella ni primavera más grande, que la que te da una madre al sentírtela a tu vera El que dice sin pensar, el que dice sin pensar, que

Letra Pasodoble ‘El día que yo me muera’ Comparsa Los Héroes del 3×4

Hoy te traigo  la letra del   Pasodoble ‘El día que yo me muera’ de la Comparsa de Antonio Martín  ‘Los Heroes del 3X4’.  En el COAC 2008 participaba con esta agrupación quedándose en el corte de las Semifinales. Este pasodoble lo cantó en solitario el propio Antonio Martín el día de su despedida en el Gran Teatro Falla . Aquí debajo del vídeo veras la letra del pasodoble por si quieres aprendértelo o cantarlo viendo el vídeo. Letra Comparsa Los Heroes del 3×4 Pasodoble ‘El día que yo me muera’ El día que yo me muera que nadie me traiga flores, que nadie encienda una vela y por mí que nadie llore. El día que yo me vaya en alegre pasacalles que me acerquen hasta el Falla recorriendo todo Cádiz, ese día en que la vida se me vaya por la boca con el alma y esa copla que será mi despedida, llevarme hasta la Caleta y a la sombra del poeta entre admiración y envidia, que las olas de la playa me salpiquen a la cara, la viña, la viña, la viña. Que suenen chirigotas y comparsas y esos coros en